Artigas: mutualista Gremeda cobraba hisopados a sus trabajadores

El subsecretario de Salud Pública aseguró que no deberían cobrarse los test de covid-19

Tras gestiones del gremio de trabajadores de la mutualista Gremeda en Artigas, la institución no les cobrará más los hisopados que se realizan a trabajadores de este prestador de salud, como venía haciendo hasta el momento.

La asociación de trabajadores mantuvo una reunión con la directiva ante la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en el personal que alcanzó a más de 20 infectados y que está causando inconvenientes en la atención a usuarios por recarga en los funcionarios.

Los hisopados continúan cobrándose a los usuarios de la salud de Gremeda pese a que el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis González Machado, aseguró el año paso que “no está permitido ni autorizado” trasladar los costos de los tests a los usuarios de la salud, dado que desde el gobierno ya se aseguró que los mismos serán financiados.

Consultado al respecto, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, confirmó a los Medios Públicos, que los mismo “no deberían cobrarse”.

El referente del Movimiento Nacional de los Usuarios de Palud Pública y Privada de Artigas, Ramón Gutiérrez, dijo que “se sabe que estaban cobrando los hisopados”.

“Los usuarios tienen miedo de denunciar por el poder que tiene la mutualista en el departamento”, señaló.

Entradas relacionadas